Departamentales

Capturan a descuartizadores de niña

Luego de cometer el horrendo crimen contra una niña de 10 años cuyo restos humanos fueron hallados a orillas de un río que atraviesa la aldea Estanzuela de Joyabaj, Quiché, tanto fiscales del Ministerio Público como investigadores de la Policía Nacional Civil, en varios allanamientos lograrón la captura a dos hombres sospechosos de desmembrar a la pequeña víctima.

La Fiscalía contra el Delito de Femicido, juntos con investigadores policíacos en el paraje La Cuchilla de ese municipio, logran la detención de Pedro Velásquez Xaper de 19 años y Julián Lares Quino de 23 años, por el delito de asesinato cometido contra una niña de 10 años de edad.

Según la investigación del Ministerio Público, los dos aprehendidos son sospechosos de asesinar a la niña el 24 de junio de este año; su cuerpo fue localizado a orillas de un río el 27 de junio. Los hechos ocurrieron en aldea Estanzuela, Joyabaj, Quiché.

El trabajo de investigación minuciosa de la Fiscalía de Femicidio permitió la identificación de los dos capturados como los presuntos responsables del asesinato

Atendiendo a lo establecido en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, como lo es la discreción y reserva en las actuaciones, no es posible brindar detalles de los hechos investigados por el MP.

Pedro Velásquez Xaper y Julián Lares Quino, sindicados por el delito de asesinato, serán puestos a disposición de Juez para resolver su situación legal.