Nacionales

Denuncian a salvadoreños cometiendo delitos en varios departamentos de Guatemala

En los últimos días las autoridades guatemaltecas han sido alertadas de por el ingreso de pandilleros salvadoreños quienes buscan refugio en territorio chapín. Ante esta alertan ya hay varias denuncias que circulan en las redes sociales.

En las redes sociales pobladores de Cobán respotan que hay migrantes provenientes de Honduras y El Salvador, andan por las calles céntricas de dicho lugar y están pidiendo de forma abusiva a los peatones.

Pobladores de Panajachel y San Pedro la Laguna, denuncian que sujetos están buscando viviendas y ya están delinquiendo, en Sololá y Quetzaltenango vecinos ya se están organizando con las autoridades para combatir a la violencia.

Autoridades de El Salvador alertan a las autoridades guatemaltecas ya que debido a las acciones tomadas por el Gobierno de Nayib Bukele, en contra de los pandilleros, están migrando para nuestro país.

Se le pide a la población guatemalteca de estas alertas ya que estos mareros migrantes andan en busca de casas para habitar y piden a terceras personas que alquilen las viviendas para luego ellos habitarlas.

Ya vecinos de distintas zonas de Cobán, se organizan con sus COCODES para resguardar la seguridad de sus barrios y colonias que están expuestas.