Home > Nacionales > Incautan droga valorada en Q17 millones 70 mil

Incautan droga valorada en Q17 millones 70 mil

///
Comments are Off

En Q17 millones 70 mil fueron valuados los 229 paquetes de cocaína hallada el lunes en el doble fondo de un contenedor a la salida de un muelle de la Terminal Ferroviaria de Puerto Barrios, Izabal, según la Subdirección General de Análisis de información Antinarcótico (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo antinarcótico se llevó a cabo tras una serie de investigaciones a cargo de los elementos antidroga de la PNC en un puesto de inspección en dicho lugar, quienes detectaron los paquetes que venían envueltos con forro color verde.

Se asignó al personal de la SGAIA para custodiar la rampa del hallazgo y hacer las respectivas pruebas de campo, mientras que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) documentaron la referida diligencia de incautación.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, informó que el contenedor provenía de la isla de Guadalupe, transportado por el buque Hellas Reefer, que tenía varios puertos como itinerario, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades.

“En junio, en la costa atlántica se dio una de las  incautaciones de droga más grande de este año, cuando las autoridades antinarcóticas decomisaron 5 mil 825 kilos de cocaína en el Puerto Santo Tomás de Castilla, valuados en Q598 millones 470 mil 693.75”, dijo Aguilar.

Te podría interesar...
You may also like
Motoristas se unen para vapulear a un ladrón
Fiambre Rojo
Fiambre blanco
Mitos sobre sexo