Nacionales

Codeca vuelve a atacar

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), amenazaron con tomar “medidas drásticas” contra agentes de la Policía y trabajadores de Energuate.

La amenaza surgió luego de una reunión con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el caserío La Cumbre, municipio de San Pablo, San Marcos.

De acuerdo con un reporte de la PNC, los miembros de Codeca “prohibieron” el ingreso de empleados de Energuate a la comunidad a partir de esta semana.

Los trabajadores de la distribuidora de energía han llegado a ese caserío a cortar el servicio eléctrico de los usuarios que llevan meses sin pagar y a eliminar las conexiones ilegales.

“Los presentes en la reunión solicitan e indican que representantes de su empresa (Energuate), a partir de la presente fecha, tienen prohibido el ingreso al referido caserío, a realizar cortes de energía eléctrica, de lo contrario, tomarán medidas drásticas, contra su personal así como del personal policial que apoye la seguridad respectiva“, indica el informe remitido por la PNC a Energuate, haciendo ver el peligro que corren en estas comunidades.

Energuate san pablo 2 1024x969