Home > Acción > Listos para brillar

Listos para brillar

///
Comments are Off

Con Vega como abanderado, nacionales fueron juramentados para Lima 2019. 

“La bandera va a ser mi capa de superhéroe. Quiero pensarlo así y sentir que los colores patrios me van a dar la fuerza necesaria para enfrentarme sin miedo a la competencia”, expresó Jorge Vega, quien fue nombrado abanderado de la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, juramentada ayer en una ceremonia efectuada en el Teodoro Palacios Flores. 

Vega, quien por sus méritos deportivos encabezará al grupo de deportistas chapines, tendrá como escoltas a Adriana Ruano, de tiro, y David Hernández, de navegación a vela, según confirmaron autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. 

Según Vega, quien reaccionó con emoción al enunciado, no se esperaba el nombramiento y, en cambio, antes de la actividad visualizó a uno de los hermano Brol, de tiro con armas de caza, como potencial distinguido.  

“Lo esperaba más en Barranquilla 2018, porque el 2017 fue de resultados impresionantes; sin embargo, no lo fui. En los días que quedan voy a trabajar al doscientos por ciento para demostrar por qué soy el abanderado”, manifestó Vega, quien acudirá a sus segundos panamericanos. 

Al lado de Vega, en el desfile inaugural, desfilarán Ruano y Hernández, quien no pudo estar presente en el protocolo de ayer. 

Ruano, evidenciando su emoción, incluso, con lágrimas, calificó el momento como “el mejor”, hasta ahora, de su carrera deportiva. 

“Es con lo que he soñado desde que tenía tres años (se emociona), y ya una vez se me truncó el sueño (debido a una lesión, cuando practicaba gimnasia), y estarlo viviendo ahorita, con esta gran oportunidad, es lo mejor que me ha pasado”, declaró Ruano, quien además es la primera deportista que consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El total

Para esta edición, Guatemala estará representada por 144 atletas, quienes buscarán superar las 10 medallas conquistadas en Toronto 2015. 

Criterios de elección de abanderado

1. Resultados deportivos.

2. Atleta con potencial dentro del Ciclo Olímpico.

3. Representatividad de ambos géneros.

4. Aspectos de disciplina.

5. Si un atleta fue abanderado en Juegos Olímpicos, no podrá optar a ser abanderado en Juegos 
Panamericanos.

6. Únicamente podrá ser abanderado continuamente en un mismo Ciclo Olímpico.

7. Si un atleta que fue abanderado en el mismo evento o nivel inferior, no podrá ser elegible. 

8. Menor de 35 años.

Te podría interesar...
You may also like
Fiambre blanco
Colombiana fue secuestrada en Guatemala y asesinada en México
Joven se suicida
Prohíben uso de plásticos y desechables.