Mundo

Graban cómo su hijo muere de hambre encadenado

Una pareja de promotores circenses fue acusada en Indiana de abusar de su hijo de 12 años, encadenándolo a una bañera y dejando que muriera de hambre lentamente mientras ellos grababan en vídeo su agonía.

Luis Posso, de 33 años, y su esposa, Dayan Median Flores, de 26 años, fueron procesados el pasado viernes por la muerte del hijo del hombre e hijastro de la mujer, Eduardo.

El menor fue hospitalizado el jueves en un hospital de Bloomington, a 50 millas al sur de Indianápolis, pero murió a las pocas horas. El matrimonio tenía otros tres hijos a su cargo, de nueve, cinco y dos años, que fueron hallados sin problemas de salud y puestos bajo la custodia de los servicios sociales, según ha informado la cadena NBC.

Posso y Flores trabajaban como promotores de un circo que viaja por todo el país. Tras ser detenidos, los investigadores hallaron en su habitación de motel una caja con correas de perro, cadenas y otras ligaduras.

En su teléfono celular tenían un vídeo en el que se podía ver al menor atado a una bañera de la habitación, mientras otros miembros de la familia usaban el cuarto de baño sin prestarle atención. También había una fotografía en la que el hombre posaba con el niño atado.

Había una cámara web de seguridad atada a la columna de la ducha que grababa cómo la salud del joven se iba deteriorando, según la emisora WTHR.

El cuerpo del niño tenía moretones, pesaba sólo 50 libras y no tenía ni un gramo de grasa al morir. El matrimonio ha negado que le matara de hambre, pero han reconocido que le maltrataban físicamente porque “se comportaba peor que los otros niños”.

Según el sheriff del condado de Monroe, Brad Swain, el niño sufrió probablemente una muerte lenta y dolorosa.

No puedo pensar en otro caso como éste en 30 años, va más allá de todo aquello en lo que he trabajado”, añadió Swain, “todo el mundo implicado en este caso está profundamente afectado y seguirá estándolo hasta el final de sus carreras profesionales, y hasta el final de sus vidas, realmente no tengo palabras para describir este tipo de abuso”.

Las autoridades prevén acusar de asesinato a la pareja, aunque tendrán que extender la investigación a varias localidades por los frecuentes viajes de los acusados.

El director del Cirque Italia, donde trabajaba el matrimonio, se ha dicho horrorizado por la noticia, asegurando que no tenían relación directa con su empresa sino que estaban subcontratados, según la emisora WKRN.