Nacionales

Capturan a peligroso prófugo ecuatoriano

Investigadores de la Policía Internacional (INTERPOL) de Guatemala, localiza y captura al ecuatoriano Ángel Rodolfo Zumba Cajamarca o Ángel Rodolfo Sun Granda de 38 años, en la cabecera departamental de Huehuetenango, desde hace un tiempo estaba escondido, pues tenía activada una alerta roja a nivel internacional, sindicado del delito doble asesinato en su país.

El ecuatoriano prófugo de la justicia, está entre los 10 más buscados de ese país por ser responsable de la muerte de dos mujeres, en un operativo realizado frente al Complejo Departamental de Justicia del departamento de Huehuetenango, luego fue rodeado para poderlo apresar, quien no tuvo tiempo de huir.

El grupo de la INTERPOL, ejecutaron la orden de aprehensión con fines de extradición en su contra por el delito de asesinato, de fecha 14 de mayo de 2019, por el Juzgado Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

El sindicado tenía activada la notificación roja solicitada por INTERPOL- Ecuador por estar entre los 10 más buscados de su país y el cual aparece en el sitio web del Ministerio del Interior de la República del Ecuador, gracias a la investigación y coordinaciones con INTERPOL Guatemala se logra su ubicación y captura.

El detenido es presunto responsable de la muerte de dos mujeres, hecho ocurrido el 14 de julio del año 2012 en ese país, por lo que será puesto a disposición de las autoridades respectivas para su debido proceso.