MP coordina incautación de dinero en Aeropuerto Internacional La Aurora

Vladimir Alvarado

En el primer caso la incautación fue de 12 mil 826 dólares estadounidenses y 526 quetzales con 30 centavos que dos mujeres pretendían sacar del país cuando iban a viajar a Panamá.

El Ministerio Público mediante el trabajo que realiza la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos coordinó este día la incautación de 54 mil 167 dólares estadounidenses en dos diligencias en diferentes casos.

En el primer caso la incautación fue de 12 mil 826 dólares estadounidenses y 526 quetzales con 30 centavos que dos mujeres pretendían sacar del país cuando iban a viajar a Panamá.

Los fiscales le solicitaron a las mujeres que justificaran la procedencia del dinero, pero dieron tres versiones durante la entrevista que el personal fiscal les realizó, primero afirmaron que habían vendido un vehículo, después que tenían empresas y por último afirmaron que era producto de un negocio de venta de ropa.

Se trata de Ingrid Felipa Lorenzana Alvarenga y Jennifer Vanessa Chacón Aldana, quienes fueron sorprendidas con la suma de dinero en efectivo y en sus documentos también llevaban varias tarjetas de crédito.

La fiscalía revisó en el récord migratorio de Lorenzana y estableció que Lorenzana ha viajado tres veces durante el presente año a Panamá, igual cantidad de viajes hizo el año pasado.

Otra incautación

Las alertas activaron los protocolos cuando el personal de seguridad detectó que Luis Fernando Díaz España llevaba escondidos en su maleta la cantidad de 41 mil 341 dólares de Estados Unidos de América que omitió declarar ante la Superintendencia de Administración Tributaria.

El personal fiscal estableció mediante la entrevista con el sospechoso que omitió declarar dicha cantidad. Él llevaba 18 mil dólares en sus pertenencias personales, pero en un maletín iban 24 mil dólares estadounidenses que no declaró cuando pretendía viajar a la ciudad de Los Ángeles, del estado de California, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Next Post

Muere al caer de un techo

Un hombre que se encontraba realizando reparaciones en el techo de la Escuela Pública Nuestro Futuro murió al caer accidentalmente, pues el lugar donde se encontraba trabajando no soportó su peso.

Suscríbete ahora