Uruguay gana 2-0 a Honduras y ya mira a los octavos del Mundial Sub-20
La selección de Uruguay Sub-20 derrotó este lunes 2-0 a su similar de Honduras en partido de la segunda fecha de la llave C disputado en Lublin, y selló su presencia en los octavos de final del Mundial de Polonia-2019.
Uruguay suma seis puntos en la clasificación, los mismos que Nueva Zelanda, que se impuso 2-0 a Noruega con goles de Gianni Stensness (71) y John Kitolano en propia puerta (83).
El primer gol ‘charrúa’ fue obra del volante del Liverpool uruguayo Nicolás Acevedo (42), mientras que el delantero perteneciente al Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse encontró premio a sus intentos con un gol en el 90+1 tras disparo que tocó en la pierna del defensor hondureño Wesly Decas.
No obstante, el combinado uruguayo tuvo más problemas de los esperados para hacer gol a una selección que llegaba de perder 5-0 contra Nueva Zelanda.
La ‘H’ comenzó el choque mostrando ambición pero pronto fue diluyéndose ante una Uruguay que tampoco buscaba el gol con ahínco. Con un juego trabado por las faltas y los parones el gol llegó a pelota parada cuando en una jugada ensayada el balón puesto de falta por Brian Rodríguez fue cabeceado al corazón del área por Sebastián Cáceres para que Acevedo sólo tuviese que empujarla en el segundo palo.
– Mejor versión del ‘Chapa’ –
El ‘Chapa’ Schiappacasse, uno de los dos cambios introducidos por Gustavo Ferreyra en el once respecto al partido inaugural ante Noruega (3-1), resultó el jugador más peligroso y determinante de Uruguay, y antes del gol gozó de varias ocasiones en las que puso de manifiesto su velocidad y su regate. La otra variación llegó por los problemas oculares del central culé Ronald Araújo, cuyo sitio fue ocupado por Sebastián Cáceres.
«Nos costó, (Honduras) son un equipo duro que venía de perder un partido pero sabíamos que se nos iban a venir arriba», explicó el ‘Chapa’, suplente en la primera fecha por unos problemas físicos que arrastraba desde principios de mes.
«Ellos jugaban de contra, se cerraban mucho atrás, encontramos la suerte de encontrar ese gol de pelota quieta», añadió el jugador cedido en el Parma.
El equipo de Ferreyra tiene asegurado ocupar uno de los dos primeros puestos de la llave, lo que le confiere un lugar en los octavos de final. ‘Charrúas’ y ‘Kiwis’ dirimirán el líder de la llave en una última fecha en la que a Nueva Zelanda le sirve el empate para terminar por delante por su mejor diferencia de goles.
Si la presencia de la ‘Celestita’ en octavos está asegurada, la de la ‘H’ en la ronda eliminatoria está casi descartada luego de haber perdido sus dos partidos.
Honduras puede aspirar aún a ser tercera. Se lo jugará el jueves ante Noruega, que tampoco ha estrenado su casillero de puntos. Pero ni siquiera la victoria le aseguraría clasificar a octavos y dependerá de otros resultados para ser uno de los cuatro mejores terceros.
En el otro grupo en liza este lunes, Ucrania selló su pase a octavos al derrotar 1-0 a Catar, y la victoria de Estados Unidos ante Nigeria (2-0) con doblete de Sebastian Soto (18, 46) deja las espadas en alto para la última fecha.
Así pues, Uruguay, Nueva Zelanda y Ucrania se unen a Italia y Senegal como equipos ya clasificados a octavos.
— Resultados y clasificaciones tras la quinta jornada del Mundial Sub-20:
– Grupo C:
Honduras – Uruguay 0 – 2
Noruega – Nueva Zelanda 0 – 2