Nacionales

Tonta apuesta le cuesta la mano a un joven

El joven de 22 años podría perder su mano izquierda luego de haber apostado con otros empleados de su trabajo, el equivalente a Q 2,500 para quien aguantara más tiempo con ella dentro de una cubeta de hielo.

Hayber Valderrama, padre del joven, dijo que su hijo no sabía las consecuencias que le acarreaban, metió la mano, duró una hora y cuando la sacó estaba totalmente paralizada y con hipotermia, y le cuajó la sangre dándole muerte de tejidos.

Valderrama sostuvo que el joven se asustó demasiado y no pudo manejar su moto, por lo que fue llevado de inmediato a un centro asistencial donde fue remitido al HUV por la gravedad de su situación.

«Le van hacer una intervención muy delicada, que es trasplante de tejido y de piel, tratando que no vaya a perder la mano, porque por lo general cuando hay hipotermia hay que amputar el miembro. La mano está paralizada, ampollada y totalmente negra, se le hincharon las piernas también», añadió el hombre.

Por su parte, la entidad médica informó que el paciente, permanece en la unidad de quemados recibiendo atención especializada y tratamiento.

Entre tanto, el señor Hayber hizo un llamado como padre de familia a la ciudadanía a tener cuidado y no realizar este tipo de retos. Aseguró que dio a conocer el caso ante la preocupación de lo que pueda pasar con hijo.