Nacionales

Comuna dota de ambulancias equipadas a Bomberos Municipales

Autoridades ediles entregaron diez ambulancias equipadas al Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) con el fin de mejorar el servicio que esta entidad presta a la población.

Durante el acto, el comandante del CBM, Fritz García-Gallont, indicó que las unidades serán distribuidas entre las estaciones, principalmente las que más emergencias atienden.

Además de dichos vehículos, se adquirieron tres motocicletas, dos cisternas, tres equipos hidraúlicos autónomos (también llamados “quijadas de la vida”), tres expander, cuatro motosierras e igual número de cortagramas.

“Las quijadas de la vida y los expander utilizan baterías recargables, ya no requieren de motores para accionarlos”, aseveró García Gallont.

Asimismo, el alcalde Ricardo Quiñónez indicó que con ello se busca fortalecer la labor de los bomberos.

Según autoridaes, el CBM atiende no menos de 200 emergencias diarias en la capital, de estas el 50 % son por accidentes vehiculares.

Las estaciones que más emergencias cubren son las No. 1,  ubicada en El Trébol, y la No. 2, que se encuentra en la zona 2.

La inversión hecha por la comuna asciende a unos Q4 millones. El CBM cuenta con 12 estaciones, 66 ambulancias y motobombas y 12 motocicletas.