Viral

Un oso cae de un precipicio tras ser apedreado por un grupo de personas en la India

En la región de Cachemira, al norte de la India, varias personas apedrearon a un oso pardo que intentaba huir por las laderas de un precipicio. Tras ser alcanzado por una de las rocas, el animal perdió el equilibrio y rodó hasta caer abruptamente en las aguas de un río, informan diarios locales.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el mamífero intenta huir de la persecución. En un primer momento, el oso queda atrapado entre alambres de púas, pero logra liberarse y prosigue con su huida antes de quedar de nuevo acorralado.

Mehbooba Mufti, exministra de la región, publicó el vídeo en su cuenta de Twitter lamentando el acto «desgarrador e inhumano». «¿Por qué invadir su hábitat?», se pregunta la política. Las autoridades de la zona están tratando de identificar a las personas que atacaron al animal y han anunciado acciones en su contra.

El comisionado adjunto del distrito Kargil, Baseer-ul-Haq Choudhary ha ordenado una investigación al respecto. Además, anunció la formación de un equipo de vida silvestre para rastrear al oso que, según testigos, fue arrastrado por la corriente.

https://youtu.be/R-i5jJTofwg