Nacionales

Pobladores destruyen evidencia y narcoavioneta

Tripulantes de una avioneta aterrizó en una pista clandestina hoy en la madrugada en las inmediaciones de la aldea Siete Cerros Salinas de Rubesalto de Alta Verapaz, antes de escapar los individuos rociaron con combustible y posteriormente le prendieron fuego, el objetivo era para borrar toda evidencia.

Los efectivos militares de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, fueron alertados sobre la presencia de una aeronave en una pista ilegal por medio de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, se dirigieron al lugar de los hechos, sin embargo se llevaron una desagradable sorpresa que los comunitarios no permitieron el ingreso de los soldados.

Las unidades militares de infantería tuvieron de esperar por varios minutos, pues era a las 04.50 horas arribaron a la comunidad que aun estaba oscuro, hasta que se aclaró el día, incursionaron el lugar en donde estaba la avioneta parcialmente incinerada.

Únicamente hallaron el aparato destruida por el fuego y no hallaron nada de la droga, lo que se deduce que los narcotraficantes aprovecharon el tiempo que los pobladores de no dejaron entrar a los soldados en la aldea, para descargar la avioneta y posteriormente escaparon con rumbo ignorado.