Acción

Se juegan el boleto para la Liguilla

A falta de 3 jornadas, 9 puntos por disputarse, el Torneo Clausura 2019 todavía no define a los clasificados para la Liguilla y en cada fecha puedan darse cambios, tanto en el liderato como en la zona de descenso.

Sin oposición

La vigésima fecha del certamen arrancará esta noche con el juego entre el descendido Petapa y Malacateco, que cayó al quinto puesto y está a cuatro puntos de los líderes. Los toros fronterizos confían en sacar los tres puntos del Julio Armando Cóbar, toda vez que los periquitos no han logrado triunfar desde que sus jugadores profesionales decidieron abandonar el equipo, por falta de pago.

Por la salvación

Los tigres de Chiantla tendrán una nueva oportunidad para tratar de salvar la categoría, cuando visiten la cancha de Iztapa, equipo que en casa se hace sentir y no se rinde sin dar batalla.

En el cuadro occidental persisten los problemas económicos y algunos futbolistas se han quejado por el incumpliento de la directiva. Solamente un punto lo separa de Sanarate.

Por la cima

Cobán Imperial, que comparte el liderato con Antigua, aunque con menor diferencia de goles, está obligado a volver al triunfo para no ceder terreno, pues una derrota podría costarle caer hasta el cuarto lugar.

Siquinalá será rival de los príncipes azules, pero con el poco futbol que ha demostrado en las jornadas recientes parece poco probable que pueda hacerle daño al equipo azul en su reducto.

La mejor ofensiva

La máquina celeste de Sanarate visitará a Municipal, que con la goleada del miércoles 6-1 a Chian-
tla se convirtió en la mejor ofensiva de la Liga, al llegar a 33 anotaciones en su cuenta.

Los rojos se pusieron a un punto del liderato y saben que no hay tiempo que perder, si quieren estar en la fiesta grande del balompié nacional; sin embargo, para los orientales su única esperanza de mantenerse en la Liga de los consagrados es ganar cada juego que le queda, lo cual hará mucho más relevante este cotejo.

El duelo

El juego de la jornada lo protagonizarán Antigua y Comunicaciones, el domingo, en el Estadio Pensativo. A los coloniales se les escapó la victoria el miércoles en Malacatán y saben que no pueden dejar puntos, pues sus rivales de turno están a dos unidades de la cima.

Los cremas, que han mostrado mejoría desde que regresó Iván Sopegno al banquillo, ven esta oportunidad como una forma de catapultarse al liderato del certamen, pero para ello deben vencer a los aguacateros.

El cierre

La fecha concluye el domingo, en el David Cordón Hichos, donde Guastatoya recibirá al Xelajú, en un duelo directo por entrar en el grupo de seis para la Liguilla.

El bicampeón, que tuvo un mal arranque, espera cerrar mejor la clasificación y meterse entre los que avancen para defender el título que ostenta desde hace un año. Los chivos, que también vienen en ascenso, necesitan demostrar que también pueden ir a la fase final.