Acción

Rojos y cremas están de vuelta

Tabla de contenidos

El Clausura se acerca al final de la clasificación.

Comunicaciones le ganó a Cobán Imperial (3-1) y lo bajó del liderato (por diferencia de goles) y Municipal goleó a domicilio a Chiantla (1-6) en la decimonovena fecha del Torneo Clausura 2019, y ambos se presentan como candidatos al título, a falta de 3 jornadas en la fase de clasificación.

Antigua, que empató de visita en Malacatán, tomó la cima de la tabla con 34 unidades (+12), mismas que tienen los cobaneros, aunque la goleada los hizo mermar en la diferencia de anotaciones (+11).

El primer tiempo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores fue soso, reflejo de la falta de interés de los visitantes de buscar la portería, pero todo cambió para la segunda parte.

foto 2 pag 16 13
Los rojos se sirvieron con la cuchara grande, al recetarle seis goles al cuadro de Chiantla.

Los cremas abrieron el juego y encontraron la primera anotación por medio de un defensa. En el minuto 56, Carlos Salvador Estrada cabeceó en el área un balón de táctica fija y lo puso lejos del portero Iván Pacheco.

Casi de inmediato (58) llegó la segunda diana: Jorge Vargas hizo gala de su velocidad para ganarle a su marcador y definió con un disparo potente al primer palo.

Robin Betancourth le puso tintes de goleada en el 73 al recibir solo en el área y cruzar su disparo para que Pacheco no evitara el tanto.

El descuento llegó en el minuto 87, por medio de Eduardo Soto, pero no fue suficiente para los príncipes azules.

Goleada en occidente

Los rojos doblegaron a Chiantla a domicilio, en un partido en el que hubo de todo un poco, incluso 3 penales señalados por Óscar Reyna, 2 para los capitalinos y todos transformados en gol. El primero, en el minuto 11, fue obra de Jonathan Hansen, sobre quien había cometido la falta el guardameta azteca Liborio Sánchez. Un nuevo ataque edil provocó una mano dentro del área y la segunda pena máxima, que fue convertida en gol por el mexicano Luis Ángel Landín. Finalmente, en el 24, el también mexicano Luis Nieves descontó por la misma vía.

El juego continuó con su ritmo vertiginoso y John Méndez sacó ventaja para inscribirse en el marcador en el 28, luego de culminar un contragolpe de los escarlatas.

Antes del descanso, Landín logró el doblete en otra jugada a velocidad, en la que los defensores no atinaron a despejar y el ariete no desaprovechó para subir el cuarto a la pizarra.

En el 50 Méndez también firmó un doblete, luego de que la zaga felina otra vez fallara dentro de su zona. Landín selló la goleada de escándalo en el 61 en otra acción a las espaldas de los defensas, con lo cual logró su primer triplete con el cuadro edil.

Chiantla volvió al penúltimo lugar del acumulado, por la victoria 4-1 de Sanarate sobre el descendido Petapa. Anoche jugaban Xelajú con Iztapa.