Actúan contra red criminal que estafaba a migrantes
Al menos tres allanamientos realizan esta mañana las fuerzas de seguridad pública en busca de los integrantes de un grupo criminal que estafaba a migrantes de las caravanas provenientes de El Salvador y Honduras, a quienes ofrecían visas americanas a un precio de Q1 mil 200.
Según las primeras averiguaciones, 187 personas fueron engañadas por esta red, pagando la cuota referida y recibiendo documentos falsificados, con lo que los criminales se habrían agenciado de Q45 mil.
Los sospechosos son señalados de asociación ilícita, estafa, estafa propia y lavado de dinero y otros activos.
La intervención policial de hoy se efectúa con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.
Hasta el momento se reporta la captura de cuatro de los presuntos delincuentes, entre ellos Rudy Alexander Florián Castillo, Rosario Magalí Velásquez Méndez y Edy Candelario Solís Calderón.