Uncategorized

Banda de cuatreros habría asesinado a guardián para robar 21 semovientes

Luego de una persecución de 11 kilómetros, nuestros agentes de Policía Nacional Civil, lograron detener a seis supuestos miembros de una banda de cuatreros en el kilómetro 63 de la ruta hacia Masagua.

Estos serían responsables de la muerte con arma de fuego del guardián de una finca, identificado como Juan Antonio Ramírez López, de 57 años, quien intentó repeler el robo de 21 reses, pero fue ultimado en su puesto de trabajo. Las 21 reses fueron subidas a un camión y luego estos individuos huyeron.

Tras tener conocimiento del hecho, nuestro personal uniformado inicia una persecución, pero los individuos al verse descubiertos recibieron a balazos a los agentes; no obstante estos fueron reducidos al orden y capturados.

Fueron identificados como Herverth Roderico Franco Marroquín, de 39 años; Pedro Antonio Carrillo Hernández, 39; Erick Geovany Moran Lorenzana, 29; Wuender Gildardo Ovando Acevedo, 33; Delmar Manolo Albeño Lutin, 24 y Oscar Moisés Ovando Gutiérrez de 57. Estos se transportaban a bordo de un camión y un pick up.

Los vehículos en total cargaban 21 semovientes valorados en Q150 mil, los que fueron recuperados por personal de nuestra Policía Nacional Civil. Además, a los individuos se les decomisó una pistola CZ con tres tolvas y 15 municiones, así como varios casquillos, producto del ataque a la #PNC.

Estos fueron reconocidos por los trabajadores de la finca como los responsables de la muerte del guardián, así como del robo del ganado.

Fueron puestos a disposición del juzgado de turno de Escuintla.