Balacera entre PNC y roba motos
Un tiroteo protagonizado entre agentes de la Policía Nacional Civil y roba motos, en Ixcan Playa Grande El Quiché, dejó el saldo tres agentes Policiacos y el presunto delincuente, con heridas de bala, fueron auxiliado trasladados al hospital de Cobán.
El incidente armado se culminó en la colonia Buena Vista de ese municipio, luego de varios kilómetros de persecución que se inició en la Laguna Lachúa de Chisec Alta Verapaz, cuando dos hombres armados despojaron de una motocicleta al propietario, quien alertó a los patrulleros seguridad de carretera, de inmediato intervinieron para de dar alcance a los delincuentes, sino hasta en la zona 1 de Playa Grande se originó un intenso tiroteo.
Durante la balacera resultó herido el individuo Anselmo Cano Galindo de 27 años, en el intercambio de disparos resultaron heridos los agentes, Ervin Isaías Chun Cuz, Reginaldo Caal Poou e Ipolito Caciano Caal Guallim, quienes fueron trasladados inmediatamente a un centro asistencial y se encuentran estables.
Cano Galindo también resultó con una herida en el rostro y fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial y se le decomiso una pistola, calibre 9mm, con registro esmerilado, con un cargador, sin municiones, careciendo de la licencia portación respectiva.
El otro cómplice logró escapar de la acción policial, pero cuenta con las características del maleante.