Nacionales

Repatriarán los primeros 7 cuerpos de guatemaltecos fallecidos en México

Esta semana serán repatriados los primeros 7 cuerpos de los 24 guatemaltecos migrantes fallecidos en Chiapas, México, el 7 de este mes, cuando el camión en el que viajaban volcó, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

El Consulado de Guatemala en Tuxtla, Gutiérrez, brinda la asistencia a los familiares de las víctimas para el proceso de repatriación, cuyos trámites se inician conforme se reconocen los cuerpos, informó la Cancillería.

La ayuda del Gobierno guatemalteco también se extiende a lo económico, para que los seres queridos de los fallecidos no incurran en gastos. La solicitud del apoyo financiero debe hacerse en la referida representación diplomática o en el Minex, dijo Osiel Salcedo Ajualip, cónsul en Tuxtla, según la agencia de noticias EFE.

El automotor se accidentó en el tramo carretero de Tuxtla-Chicoasen, en el centro de Chiapas. Además de las víctimas mortales, el hecho dejó 30 personas heridas. De las últimas, 11 ya fueron egresadas de los centros asistenciales en la nación vecina, dijo Salcedo.

“La Fiscalía General del Estado, con apoyo del Grupo Beta, ha habilitado un albergue temporal, adonde se está trasladando a las personas dadas de alta de los hospitales, y en el cual reciben atención psicológica, alimentación, tratamiento médico, y cuentan con seguridad”, informó el Minex.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración tramita visas humanitarias para los afectados, por ser declarados por la Fiscalía de Migrantes de México como víctimas, anunció la Cancillería.

Con información de DCA

A %d blogueros les gusta esto: