La selección de Guatemala vuelve hacer el ridículo
El conjunto bicolor volvió a perder de manera estrepitosa, está vez ante su similar de El Salvador por marcador de 3-1, en duelo amistoso disputado en el Banc of California Stadium. Las anotaciones de los cuscatlecos fueron obra de Oscar Cerén, Rugamas y Tamacas, mientras que para los chapines marcó Héctor Moreira. Con esto el equipo dirigido por Walter Claverí sigue cosechando derrotas de manera apabullante, pues lleva 4 partidos perdidos de manera consecutiva en los cuales han encajado 16 goles y solo tiene 1 a favor.
Guatemala, empezó tocando en los primeros minutos algo que no le serviría pues al minuto 2 una mala marcación de Moreira, dejaría en soledad a un delantero cuscatleco, para que este a su vez sirviera a Oscar Cerén y así colocar el 1-0 favorable a los suyos.
Los chapines intentarían buscar el empate más con orgullo que con algún argumento futbolístico, pues el mediocampo lucia perdido la delantera no sabía ni que hacía y por último la defensa era un coladero. Esto lo aprovechaba El Salvador que con poca posesión llevaba peligro al arco de Jerez, al 32 de tiempo corrido caería el segundo, Jaime Alas aprovecharía las bondades de un desastroso equipo guatemalteco y así habilitaría a David Rugamas, para colocar el 2-0.
Claverí, echo mano del banquillo para la parte complementaria pues quería lavar la mala imagen que brindó su equipo en el primer lapso. Los chapines iniciaron bien y llevaron peligro al área rival por medio de la pelota parada, pero solo fue una ilusión pues los rivales volvieron a salir de contra e inquietar el arco de la bicolor.
El tercero llegaría al minuto 67 después que Cerén, hiciera lo que quisiera con la defensa guatemalteca y así habilitar a Bryan Tamacas, quien de pierna derecha definiría de buena manera para poner el 3-0.
El marcador y el juego de la selección eran humillante pues jugadores sobrevalorados más un entrenador sin ideas, demostrarían que la selección solo fue de paseo a Los Ángeles. Un gol tardío de Moreira maquillaría el marcador pues el partido acabaría con el 3-1. Esto nos demuestra que se deberían de hacer cambios, pues Claverí nunca ha ganado nada y algunos de sus convocados no deberían de volver a vestir la camisola de la selección.