Una espectacular tormenta con más de 2.000 rayos causa estragos en el sur de EE.UU.

Una gran tormenta de rayos azotó la noche del martes el sur del estado de California (Estados Unidos), causando cortes en el suministro eléctrico e incendios de baja intensidad.

La prensa local reporta que no se había visto una tormenta similar en al menos una década. El inusual fenómeno estuvo acompañado de fuertes lluvias y de vientos.

Durante la tormenta, que duró cerca de 5 horas, alrededor de 2.200 rayos cayeron en el área comprendido entre los condados de Santa Bárbara y Los Ángeles, según comentó el meteorólogo Curt Kaplan, del Servicio Nacional de Meteorología de Oxnard (California).

Uno de esos rayos cayó en el aeropuerto de Santa Bárbara, apagando brevemente las luces de la pista, lo que impidió el aterrizaje y despegue de los aviones.

Mientras, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un vuelo tuvo que regresar a la terminal aérea tras ser alcanzado por una descarga eléctrica.

Con información de RT

Next Post

Facebook promete nueva visión enfocada en la privacidad

El director general de Facebook Mark Zuckerberg expresó una nueva visión “enfocada en la privacidad” para la red social. Prometió transformar a Facebook, de una compañía conocida por devorar la información personal de sus usuarios a una que ofrece más opciones para comunicarse en una forma realmente privada e íntima, […]

Suscríbete ahora