Acción

Santa Lucía se convierte en líder

Tabla de contenidos

Santa Lucía Cotzumalguapa se convirtió en el nuevo líder del Grupo A, de la Primera División, al vapulear 6-0 a Sololá y aprovechar que Quiché, el cual tenía en su poder la cima, volvió a empatar, esta vez de local, a 2, contra el Deportivo Suchitepéquez. 

Sin tanto bullicio, los lucianos han logrado instalarse en la cúspide, aunque con igual punteo (14) que los quichelenses y 1 de ventaja sobre San Pedro, que le ganó 1-0 a Chimaltenango y se situó tercero.

Deportivo Reu, que no tuvo acción debido a la no participación de Rosario por temas económicos; Marquense, que niveló sin goles contra Nueva Concepción, y los chimaltecos, ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, todos con 12 unidades. 

Los venados, que dieron a conocer ayer que el tico Robert Arias será su nuevo técnico en reemplazo de Mauro Cuéllar, marchan séptimos con 9 puntos, y le siguen Nueva Concepción, con 6, y Sololá, con 2. 

Albos siguen arriba

Comunicaciones no pasó del empate sin goles en su visita al Estadio del Ejército, en donde se enfrentó a Aurora; sin embargo, retuvo el primer lugar, con registro de 15 unidades, gracias a que Sansare, que tiene 14, cayó goleado 3-0 contra Sacachispas. 

Mictlán y Achuapa tenían 12 puntos, y se enfrentaron entre sí. Una victoria de cualquiera los ponía en el liderato, pero esa opción se difuminó porque también igualaron, y se quedaron en el tercer y cuarto puesto, con 1 unidad
más. 

Carchá venció con lo mínimo a Jocotán, y los 2 equipos, junto a Mixco que niveló contra la Usac, se establecieron, en su orden, de la quinta a la séptima casilla. Los aurinegros, por su parte, son octavos, con 11, los muteros novenos, con 9 y los sancarlistas, últimos con 7.