Foto @rojos_Municipal

Rojos suman lesiones

Las lesiones no perdonan a la plantilla de Municipal, que a pesar de caminar por senderos de victoria ve cómo su enfermería colapsa en apenas 6 jornadas disputadas, y con la séptima fecha del Clausura 2019 a la vuelta de la esquina. 

Es “semana corta”, como futbolistas, técnicos y directivos le denominan por tener acción a mitad de semana, y los rojos deben de medirse con Xelajú. El viaje lo emprenden hoy, sin embargo, piezas fundamentales de su esquema permanecen resentidos físicamente. 

La victoria contra Iztapa, conseguida el fin de semana, le dejó un sabor agridulce al plantel edil, pues ganó y goleó en el marcador, pero Frank de León, Jonathan Hansen y Luis Landín salieron lesionados y se juntaron con Paulo Cesar Motta en la clínica. 

“Tenemos una mala suerte bárbara”, dijo el técnico argentino Horacio Cordero, al comentar sobre el tema, pues De León, el de la lesión más grave y una de las principales piezas del engranaje rojo, podría estar al margen de juegos oficiales alrededor de 4 semanas. 

“Es una lesión bastante seria en la rodilla. Hoy (ayer) lo evaluamos y está un poquito más aliviado, pero todavía con puntos dolorosos. Queremos descartar que no haya problema en ligamentos cruzados o meniscos. Definitivamente es una lesión que tenemos que investigar y tratar, y nos llevará varios días la recuperación, si en dado caso no es tratamiento quirúrjico”, aseguró el médico de la institución, Héctor López. 

Además, el mexicano Landín preocupa en el seno de la institución munícipe, debido a problemas en el muslo posterior derecho, y aunque no hubo ruptura de ligamentos, sí existe inflamación, según López, quien afirmó que dicho jugador se perderá el enfrentamiento de mañana contra los superchivos, aunque podría estar listo para la octava jornada, en la que los suyos se medirán con Chiantla. 

El de menor preocupación, pero que también mantiene las alarmas encendidas, es el argentino Hansen, quien en una acción de festejo se resintió de la rodilla izquierda y presenta inflamación de ligamento colateral interno. No obstante, durante domingo y lunes reposó, acompañado de analgésicos, aunque eso no le alcanzará para alinear mañana contra el conjunto quetzalteco, que se frota las manos al tener ventaja de plantilla para recibir a los capitalinos. 

Next Post

Entregarán 168 viviendas para damnificados del volcán

La primera fase de viviendas dignas para 168 familias guatemaltecas, afectadas por la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio de 2018, serán entregadas en abril por el Gobierno a los habitantes de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs). De acuerdo a José Alvizures, de la constructora V&T, […]

Suscríbete ahora