Nacionales

Arrestan a 2 sicarios que dieron muerte a una fémina

Dos hermanos y otro vecino fueron apresados por el horrendo crimen contra una mujer en estado gestación, acontecido en septiembre del 2018, en Prados de Lagunilla de San Pedro Ayampuc.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, coordinó con investigadores de la Policía Nacional Civil, la captura de tres hombres sindicados del delito de asesinato cometido en contra de Sara de Jesus Cuyan Urizar de 23 años.

La diligencia se realizó en la 8a avenida lote 34 de la Manzana 13 de Prados de Lagunilla de San Pedro Ayampuc , fueron arrestados los hermanos Elías Jonathan de 25 años y Josué Enoc Manchamé Mejía de 23 años, mientras en la 12 avenida lote 4 de la misma colonia fue apresado a Pedro David Morales Mijangos de 20 años.

Mediante órdenes autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 10 de febrero de 2019, el 02 de septiembre del año 2018, aproximadamente las 04:00 horas, la víctima fue llevada con engaños por los sindicados a una área boscosa y obscura, ubicada en 5ta. avenida a un costado del lote 19, manzana 9 de Prados de la Lagunilla de San Pedro Ayampuc departamento de Guatemala.

En ese momento, los hoy capturados utilizaron un objeto de concreto, con el que impactaron la cabeza y el rostro de Cuyan Urizar, hasta provocar la deformidad y pérdida de la anatomía de la cara y cráneo por la fractura de todos los huesos, sin que la víctima pudiera defenderse.

Según el dictamen Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense, la causa de muerte: Hemorragia Subaracnoidea por una laceracion cerebral y trauma craneoncefalico y facial. Además la víctima tenía dos o tres semanas de gestación.