Nacionales

Capturados por llevar carnes de animales en peligro de extinción

Tabla de contenidos

Petén

PNC captura a pareja de depredadores de vida silvestre

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la División de Protección a la Naturaleza, #DIPRONA, como resultado de los constantes operativos que se realizan en conjunto con personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP)  instalado en la carretera de terracería de aldea La Colorada jurisdicción de San Andrés de ese departamento, reportan la captura de una mujer y un hombre que llevaban carne de animal en peligro de extinción.

En el lugar fue detenida Delmi Carolina de la Cruz Guzmán de 19 años, quien viajaba como pasajera en un bus de trasporte colectivo extra urbano, al momento que los efectivos policiales realizaron una inspección  está persona trasportaba 22 libras de carne de Venado, 06 libras y media de Armadillo y 03 libras y media de carne de Cojolita, un ave típica de la regiòn.

A si también se capturo a Julio Yuver Pérez Oxlaj Chávez 20, quien también se conducía como pasajero en un bus trasporte colectivo, que de aldea Carmelita comunica hacia San Andrés; a quien se le encontró 06 libras y media de carne de Tepezcuintle y seis libras y media de carne de Faisán.

Este producto se encuentra en el listado en apéndice uno dos y tres en peligro de extinción, al lugar se hizo presente el Ministerio Publico para las diligencias de ley correspondiste mientras que el producto queda bajo resguardo del CONAP.

Ambas personas fueron puestas a disposición de los Juzgados correspondientes.

WhatsApp Image 2019 02 02 at 18.23.14
WhatsApp Image 2019 02 02 at 18.24.29
WhatsApp Image 2019 02 02 at 18.24.25

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 23 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.