Nacionales

Barrio 18 intenta nuevo ataque de terrorismo

Por medio métodos especiales los investigadores de la Policía Nacional Civil, lograron interceptar a un integrante del barrio 18, dispuesto a detonar un artefacto explosivo contra los pilotos de moto taxi así como los taxistas, para obligar que pague las extorsiones.

La detención se produjo en el Km 15.5 de la ruta El Atlántico, entrada de la colonia Gran Cañón de la zona 18, al pandillero identificado como Carlos Eduardo Ortiz Zepeda de 30 años, formaba parte de la estructura criminal, quien portaba la bomba improvisado y que intentó detonarlo en contra de tuctuqueros y taxistas como presión para que dichos pilotos haga efectivo el pago de la extorsión.

A Ortiz Zepeda, quien fue sorprendido cuando en la mano derecha portaba la bomba listos para explotar contra sus víctimas, el cual lanzó al detectar a los investigadores policiacos que lo estaban siguiendo, no logrando detonar el artefacto de fabricación improvisada.

Los expertos de la unidad de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE, llegaron al lugar para neutralizar e identificar el artefacto, constatando que se trataba de un explosivo improvisado o de fabricación artesanal.

Cabe mencionar que el detenido tiene siete antecedentes por los delitos de asesinato, riña, ebriedad y homicidio.

50626144 2045895492166775 351007263122522112 n 1