Arrestan a mujer que prostituía a dos menores de edad
La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público e investigadores de la Policía Nacional Civil, en seguimiento a la activación de una alerta Alba-Keneth, coordinó la detención de Hebelí Magalí Sandoval Escobar sospechosa del delito de explotación sexual, en la colonia Cuatro de marzo de Ayutla San Marcos.
En las investigaciones preliminares, los fiscales cuentan con la declaración de dos víctimas, que señalan a Sandoval Escobar como la persona que las captó en Ayutla, San Marcos, mediante engaños aprovechándose de su vulnerabilidad.
Las dos víctimas son de condiciones precarias, por ello Sandoval les ofreció llevarlas a su casa en donde tendrían vivienda, comida y ropa, pero en su casa les llevó clientes y las empezó a explotar sexualmente.
La supuesta proxeneta conseguía clientes -que le que pagaban doscientos quetzales- y se llevaban a las adolescentes a autohoteles. Sandoval, algunas veces les daba cincuenta quetzales a sus víctimas y en otras ocasiones les argumentaba que utilizaría el dinero para el sostenimiento de la vivienda.
El caso se inició con la activación de la Alerta Alba-Keneth y la fiscalía cuenta con la declaración en anticipo de prueba, peritajes y otros informes recolectados en la investigación preliminar que fueron presentados ante la judicatura correspondiente.