Acción

Vinicius Junior reconcilia al Madrid con el Bernabéu

El conjunto del Real Madrid se impuso 3-0 al Leganés, en partido perteneciente al duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu, las anotaciones de los blancos fueron obra de Ramos desde el punto penal, también aparecería Lucas Vásquez y el ultimo lo marcaria Vinicius Junior. Con este resultado la escuadra merengue prácticamente sentencia la serie, y vuelve a la senda del triunfo luego de dos partidos en liga sin poder hacerlo.

Los merengues empezaron mejor el juego y llevaban peligro por los costados especialmente por la derecha en donde Odriozola, era un revulsivo importante otro que insistía era Benzama, tenía ocasiones pero no lograba poner arriba a los blancos.

Poco a poco los visitantes se asomaban a la portería blanca, una de las oportunidades más claras para el Leganés, se daría al minuto 17 cuando un centro raso de Gumbau, pondría prácticamente solo a Braithwaite quien se lanzó para empujar el balón, pero desafortunadamente para el no lograría su objetivo.

Los mejores minutos para los pepineros estaban por venir y otra vez Braithwaite, en mano a mano con Keylor remataba desviado. Los visitantes seguían teniendo ocasiones claras, el más peligroso era el mismo que había fallado la anterior oportunidad, esta vez lo hizo todo bien pues su cabezazo era complicado y bien ejecutado, pero la mano salvadora del portero merengue evitaría que el Leganés se fuera arriba.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba a ir con las argollas colgadas, un desborde de Odriozola, quien entraría al área para ser derribado y sin titubear el árbitro marcara la pena máxima. Sería bien aprovechado por Sergio Ramos, quien con un colocado remate colocaría el 1-0.

En el segundo tiempo empezó a pesar más Vinicius, quien con atrevimiento era un dolor de cabeza para la defensa rival. La segunda anotación llegaría por medio de Lucas Vázquez, luego de un erro defensivo que los blancos aprovecharían para colocar el 2-0.

El equipo dirigido por Solari, no se conformaría e iría por más y al minuto 77 una hermosa anotación de Vinicius, pondría el 3-0 con el cual el Madrid parece sentenciar la serie y darle tranquilidad a los blancos.