Acción

Objetivo Metropolitano en la Champions

Los dieciséis clasificados buscarán trazar su camino hacia la final en el estadio del Atlético, en una temporada en la que el Madrid defiende su triple corona.

Una vez comenzado el 2019, el fútbol europeo se centra en la Champions League, que tendrá su comienzo a mediados de febrero con las eliminatorias de octavos de final. En ellas, los dieciséis equipos clasificados tratarán de ir superando las rondas para llegar a la cita más importante del año, la final en el estadio Wanda Metropolitano.

Como todas las temporadas hay grandes favoritos según los pronósticos, pero conviene ir analizando ronda a ronda para no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. En ese grupo podríamos meter al Manchester City, Real Madrid, Juventus y FC Barcelona, mientras que otros conjuntos como el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain, el Atlético de Madrid o el Liverpool estarían en ese segundo escalón de candidatos.

Todos contra el Real Madrid

Sin embargo, el que defiende sus tres títulos cosechados en las tres últimas temporadas es el Real Madrid, que a pesar de no estar demasiado entonado este curso, cuenta con una experiencia que ninguno otro tiene, y que le coloca como el rival a batir. Además, su enfrentamiento de octavos ante el Ajax parece relativamente sencillo para los blancos, que cuentan con las evidencias deportivas como para cumplir con las apuestas y ser los que se clasifiquen para la siguiente ronda.

Detrás ya aparecen, seguramente, City y Barça, que debido a sus, también sencillos trámites en octavos, donde jugarán respectivamente ante el Schalke 04 y el Olympique de Lyon, parecen ser dos de los candidatos más seguros que tomarán parte del sorteo de cuartos de final, además de los dos más fuertes junto con el Madrid de esta ronda.

Por último, de los cuatro favoritos está la Juventus, que ha elevado su nivel gracias a los fichajes realizados el pasado verano, sobre todo el de Cristiano Ronaldo, pieza clave del Madrid de las tres Champions. Eso sí, su eliminatoria ante el Atletic dejará a uno de los dos equipos más fuertes de Europa en la cuneta a las primeras de cambio, por lo que tendrá que tener mucho cuidado con el estratega Diego Pablo Simeone, que sabe preparar muy bien las eliminatorias a doble partido.

Bayern – Liverpool, la otra gran eliminatoria

A partir de ahí, se abre el abanico de posibilidades. El PSG tendrá el, cada vez más complicado cruce con el Manchester United, el Liverpool y el Bayern firmarán el otro gran duelo de octavos, la Roma debería imponerse al Oporto y del enfrentamiento entre Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund saldrá el otro clasificado para cuartos.

Sin duda, una primera ronda en la que podría haber alguna sorpresa y en la que comenzará la criba de una Champions League que busca nuevo campeón. En el horizonte queda esa final en el Wanda Metropolitano al que cada uno de los dieciséis aspirantes que aún quedan vivos quieren llegar, aunque el camino será más sencillo para algunos que para otros, que ya cuentan con un complicado lance en octavos.

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 23 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.