Nacionales

Sistema de alta presión causa frío y vientos

Asociado al acercamiento de un sistema de alta presión, se están registrando vientos fríos sobre la nación, procedentes del norte con una velocidad de entre 53 y 72 kilómetros por hora, especialmente en la Franja Transversal del Norte y la meseta central, que incluye la capital, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El ente científico también dio a conocer que se registran lluvias en regiones del norte y centro del país, así como bajas temperaturas en el altiplano, las cuales se intensificarán por la noche y madrugada de mañana.

De acuerdo con el pronóstico del Insivumeh, el termómetro podría marcar hasta 2 grados bajo cero en algunas regiones del occidente, como Huehuetenango y Quetzaltenango; en este último lugar hoy amaneció a 5 grados.

Debido a los fuertes vientos, las autoridades meteorológicas recomiendan a los automovilistas que conduzcan con precaución, pues podría ocurrir la caída de árboles, cables y vallas publicitarias.

Publicidad

Publicidad