Guastatoya gana y acaricia el bicampeonato
El conjunto de Guastatoya se impuso 2-1 ante Comunicaciones en el juego de ida, de la final del futbol guatemalteco disputada en el Doroteo Guamuch Flores, las anotaciones de los visitantes fueron un autogol de Maximiliano Lombardi y el otro fue de Luis “El Salamá” Martínez, mientras que para los locales anotaría el mismo Lombardi para poner el descuento. Con este resultado el conjunto de Amarini Villatoro, tiene la ventaja y sueña con ganar en casa otro título más.
Como se esperaba el partido inicio con un equipo local tomando la batuta del juego, mientras que Guastatoya fiel a su estilo mantenía un bloque ordenado y compacto. Con el pasar de los minutos los albos mantenían el balón pero la poca profundidad les pasaba factura, porque a pesar de tener el dominio territorial no tenía ocasiones de gol.
Los últimos quince minutos del primer tiempo los visitantes encontrarían la ventaja, pues al minuto 30 un tiro libre muy bien ejecutado por José Márquez seria desviado por Maximiliano Lombardi, quien de cabeza anotaría en propia puerta y así se ponía arriba el conjunto pecho amarillo. Guastatoya, no se conformaría con eso y al minuto 40 un tiro libre de Luis Martínez y con complicidad del arquero local pondría el 0-2.
El primer tiempo acabaría con el marcador favorable a los visitantes, que con poco fútbol hicieron mucho daño a un conjunto local. En la segunda parte los cremas apretaron más arriba pues tenían la necesidad de descontar. Pero su medio campo era inoperante con un Gordillo que se miraba perdido y un Márquez, que otra vez volvió a demostrar que está lejos del nivel como para ser un jugador clave en Comunicaciones, eso y otras cosas no le permitían a los locales tener profundidad.
Willy Coito, empezó a echar mano del banco y los albos se empezaban a ver mejor, pues ya controlaban el balón con mayor criterio pero en los costados abusaban del centro al área. La insistencia blanca tendría su recompensa pues al minuto 68 un cabezazo certero de Maximiliano Lombardi, colocaría el 1-2 con el cual le daba esperanzas a los locales.
El asedio blanco seguía pero más por obligación y garra que con buen fútbol, por su parte Guastatoya, solo sacaba agua del pozo y esperaba el final del encuentro. El empate parecía cerca pero el tiempo era el peor enemigo de los albos, quienes al minuto 90 tuvieron la oportunidad más clara de empatar el juego, cuando un cabezazo de Ruben Morales parecía incrustarse en el arco visitante, pero apareció la cabeza de salvadora de Aarón Navarro, quien despejo el peligro y a su vez le dio un triunfo vital a su equipo.
El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio David Cordón Hichos a las 2 tarde.