Con el rosario en la mano los cremas se clasifican a la final

Jhonatan Corado

El conjunto de Comunicaciones se clasificó ayer a la gran final del fútbol guatemalteco, a pesar de haber perdido 2-0 ante su similar de Xelajú en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Mario Camposeco. Las anotaciones de los locales fueron obra de Macal y Pappa, los albos lograron avanzar debido a que en el marcador global se impusieron por 4-3.

Como se esperaba los chivos, salieron apretar desde la salida pues asfixiaban al rival y lograban crear peligro en el arco visitante, pero se toparon con un inspirado Irazún quien contenía todos los embates de los locales. El primer tiempo acabaría con el 0-0 algo que beneficiaba a los albos.

En la segunda parte aumentaría el asedio local guiados por Macal y Pappa, quienes conducían el ataque y creaban peligro. Xelajú se veía más peligroso en la parte complementaria, mientras que los albos con el pasar de los minutos se iban desesperando y cada vez más su guardameta Irazún se hacia la figura del encuentro.

El recital de atajadas del portero crema empezaría desde los primeros minutos, pero en la segunda parte incremento su monumental actuación, al 55 un remate lejano le ocasiona problemas pero otra vez haría dotes de sus reflejos para despejar el peligro, minutos más tarde el “toro” Castellanos remataria fuera del área pero aparecería la mano salvador del guardameta visitante.

Pero como dice un viejo refrán “tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe”, la portería blanca seria vencida luego de un buen cabezazo de Edgar Macal, quien al 69 colocaba el 1-0 y le daba vida a Xelajú quien estaba a dos goles de la hazaña.

El equipo de Ramiro Cepeda, olió sangre y se fue en busca de la remontada pues acorralo a Comunicaciones y por momentos lo hizo ver muy mal. Los últimos minutos del partido serían de infarto, pues un grave erro del defensa blanco Elías Enoc Vásquez quien cometería un penal luego de meter la mano. Esta oportunidad sería bien aprovechado por Marco Pappa, quien pondría el 2-0 y hacía soñar a la afición super chiva.

Los locales estaban a 1 gol de la clasificación, y se fueron con todo al ataque una de las jugadas más claras fue un remate fuera del área, que llevaba olor de gol pero en camino el balón se estrellara en la humanidad de un defensa blanco. A pesar del asedio los cremas supieron aguantar y se clasificaron a la final en donde se enfrentarán a Guastatoya.

El partido de ida de la gran final del torneo apertura, será el próximo  miércoles 12 a las 20 horas, y el de vuelta será el sábado 15 a las 2 de la tarde

Next Post

Malos policías capturados por extorsión

Derivado de un proceso de investigación realizado por personal de la Inspectoría General de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), este día, en coordinación con el Ministerio Público detuvo a dos agentes de policía, quienes tenían orden de aprehensión vigente en su contra. En el interior de la subestación de Amatitlán, […]

Suscríbete ahora