Zury va por la presidencia

Junto con Zury Ríos fue presentado como aspirante a la vicepresidencia Roberto Molina, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad.

“Me comprometo a terminar la tarea que inició como legisladora para convertirme con su ayuda en la primera mujer presidente de la República de Guatemala”, dijo Ríos al ser presentada como candidata presidencial.

También se comprometió a mejorar la educación pública, atender a los veteranos del ejército y promover una política de “cero tolerancia a la corrupción”.

En tanto, Molina, afirmó que discurso que rechaza la posibilidad de legalizar el aborto en el país y se mostró favorable a la aplicación de la pena de muerte, que no ha sido plenamente abolida, pero no es implementada a raíz de un vacío legal que se mantiene desde el año 2000.

mandatario Jimmy Morales, y al menos cuatro agrupaciones ya han proclamado a sus binomios presidenciales.

En los comicios de 2015, Zury Ríos participó como candidata presidencial con el también partido derechista visión con valores VIVA, quedando en el quinto lugar, con el 5,89% de los votos.

Su participación estuvo marcada por una batalla legal que logró ganar en las cortes, debido a que el tribunal electoral le había negado la inscripción argumentando que están inhibidos para aspirar a la presidencia los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad de quienes hayan participado en golpes de Estado.

Next Post

Zelda: Breath of the Wild. Revelado el origen familiar de Link

Tristan Cooper llama la atención en Dorkly sobre una curiosa información dada por el libro de arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este libro se ofrecen ciertos detalles, desconocidos hasta el momento, sobre el origen de Link y su vida previa a despertar en el último juego que […]

Suscríbete ahora