Departamentales

En allanamientos contra el narcomenudeo PNC captura a nueve presuntos distribuidores de estupefacientes e incauta droga, dinero y celulares

En seguimiento al combate al narcotráfico, el Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con el Ministerio Público, ayer realizaron un allanamiento en dos inmuebles ubicados en el barrio El Cementerio Nuevo, en la zona 3 de Zacapa, donde capturaron a nueve personas y decomisaron dinero, droga y pipas.

En una de las diligencias judiciales se detuvo a Isidra de Jesús Aldana Herrera de 53 años (propietaria del inmueble), Luís Eduardo Aldana Jiménez de 31, Axel Eduardo Aldana Zea de 20, José David Zabaneta Trigueros de 18, William Josué Velásquez Tobal de 20, Benjamin Isaac Aguilar Vargas de 34 y Franklin Ramírez Cardona de 22 años de edad.

Además se localizaron cuatro libras de mariguana aproximadamente, una bolsa pequeñas con cocaína, Q.19, 620 en efectivo, 10 teléfonos celulares y 120 pipas que son utilizadas para el consumo de estupefacientes.

Mientras que en la otra diligencia, fue aprehendido Fredy Alexander Pérez Hernández de 27 años y María Eugenia Hernández De La Cruz, de 65 años, por haber encontrado 414 piedras Crack, 8 bolsas de diferentes tamaño con cocaína, 37 bolsas pequeñas con marihuana, Q.7, 650 y un teléfono celular.

Personal antinarcótico que apoyo la diligencia le realizaron la prueba de campo a lo incautado, dando como resultado presuntivo positivo.

c51b56b2 e07c 4d3f b196 be97cb8f25c2