Preparan albergues por época fría

El Protocolo de Descenso de Temperatura 2018-2019 puso en marcha la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Este contempla atención a quienes acuden a los albergues temporales por la época de bajas temperaturas que inicia hoy con el ingreso de un frente frío, explicó David de León, director de Comunicación de dicha entidad.

De León explicó que por ahora se cuenta con 20 refugios pero que, dependiendo de la necesidad, se podrá disponer de al menos 300 espacios para la instalación de albergues temporales, los cuales funcionan de 17:00 a las 08:00 del día siguiente. Los albergues están a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

El portavoz de la Conred recordó que en la temporada fría del período anterior se brindó refugio a 15 mil 967 personas, a nivel nacional, con mayor atención en los departamentos de Guatemala, Quiché, Jalapa y Huehuetenango. Asimismo, aseguró que los meses con mayor incremento de personas que llegan en busca de abrigo son enero y febrero.

Llega otro frente

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la temporada de lluvias ha finalizado y en adelante se presenta la época fría, con el acercamiento de un frente en el norte de Petén.

Según el informe, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 3 grados Celsius en el altiplano occidental, y entre 13 y 15 grados en la meseta central.

Next Post

EEUU refuerza frontera con Tijuana ante avance de caravana

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que trabaja para “reforzar” el cruce de la frontera en Tijuana para prepararse para la llegada de una caravana de miles de migrantes centroamericanos que se abre paso a través del oeste de México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció […]

Suscríbete ahora