Nacionales

Tres capturados en igual número de allanamientos ejecutados por DIDAE de la PNC

Como resultado de tres allanamientos ejecutados por el personal del Departamento de Investigación Criminal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía Contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego del Ministerio Público, se reporta la aprehensión de tres hombres, así como el secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En la 3ª calle y 18 avenida de la zona 1, se procedió a la detención de Edgar Alfredo Cruz Cuevas, quien es sindicado del delito de servicio ilegal, la cual fue girada el 31 de octubre de este año; mientras que Leonel Fernández Ramírez de 29 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de turno por haberle encontrado un arma de fuego hechiza.

Además, otra de las diligencias se ejecutó en el condominio Casa Florentina Premier de la zona 17 de Guatemala, donde fue detenido José Orlando Sepúlveda Flórez de 47 años, originario de Colombia; y se decomisaron $.13,012; Q. 43,080; 100 Bolívares; 217 Lempiras; y 194,000 Pesos colombianos.

Además se procedió al secuestro de tres pistolas, un revólver, tres cargadores, 204 municiones de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, tres memorias USB y documentación.

Estas diligencias judiciales fueron en seguimiento a una denuncia, donde se informaba sobre una empresa de seguridad privada que prestaba los servicios de seguridad de manera ilegal, que contrataba personal con arma de fuego propia, y los cobros eran en efectivo.

751b5307 2c9b 44a4 8f25 278c94d5ac26