Home > Escena > BANDA DE TURISTAS DE ARGENTINA EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

BANDA DE TURISTAS DE ARGENTINA EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

En un período difícil para la escena emergente, debido al cierre de la mayoría de los reductos después de la tragedia de Cromañón, la banda se avoca a grabar, con tecnología hogareña, el EP “Cóctel de Instantáneo” (2007) y “Mágico Corazón Radiofónico”, su álbum debut, que en 2008 producen junto a Tuta Torres y mezcló el célebre Mario Caldato Jr.

Con una sonoridad particular nutrida de influencias melómanas atípicas para su edad, la banda aborda de forma personal y revisionista el rock argentino de los 60s, el krautrock de Alemania o la psicodelia espacial de Londres, San Francisco y New York.

La popular revista Rolling Stone los reseña en portada de la sección de críticas; lugar que nunca antes ni después le han dado a un álbum debut nacional ni extranjero. Ganan el premio revelación del diario de mayor tiraje nacional y los convocan para festivales masivos y giras por México. Además de ser distinguidos como revelación sudamericana, encabezan una tapa digital del diario New York Times: la sección espectáculos muestra una cobertura del show en el mítico Bowery Ballroom.

Para esta etapa y en adelante, el grupo edita y distribuye sus discos a través de PopArt, el sello argentino cuyo catálogo integran grupos como Babasónicos, Ratones Paranoicos y Los Auténticos Decadentes.

Hechos destacados de la carrera del grupo son haber tocado en el escenario principal del VIve Latino (Cd. de México), NRML y Machaca Fest (Monterrey) Festival Altavoz (Medellín), Primavera Fauna (Santiago de Chile), Cosquín Rock (Córdoba) , compartido cartel con Depeche Mode en BBK (Bilbao) o haber sido nominados a los premios Grammy Latinos en Las Vegas (EEUU) compartiendo terna con Gustavo Cerati y Andrés Calamaro.

Con giras por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, España, EE. UU. y notable recepción en México, Banda de Turistas se erige como una de las bandas jóvenes y destacadas de la escena latinoamericana.

Tuvimos la oportunidad de entrevistas en exclusiva a Banda De Turistas sobre su más reciente disco disco y esto fue lo que hablamos.

Entrevista Por: Michael Mofu | Life Music Tv Latinoamerica

BANDA DE TURISTAS DE ARGENTINA EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

1. Están presentando su más reciente álbum ‘Manchon’ ¿Cómo está siendo recibido? ¿Cómo surge el nombre
de ‘Manchon’?

Bruno Albano: Sentimos que Macho es el nombre propio de una entidad que viene a manchar todo aquello que creemos que esta bien, todo aquello que es normal.

Es una suerte de mancha diferente y propone un nuevo punto de partida a partir de su mancha, hace una diferencia. Así es como  abordamos nuestra musica.

2. Uno En Un Millón es uno de los sencillos que protagoniza este álbum ¿Qué inspiraciones tiene esta mágica
canción? ¿Qué historia esconde?

Bruno Albano: La historia de la canción tiene que ver un poco con el concepto del álbum. Uno en un millón es igual a esa mancha. Relata la historia de un personaje que ve la realidad fuera de foco, y  que se siente diferente.

Ve en su fracaso una nueva forma de honestidad ante la vida y celebra todo eso.

3. En general, ¿Qué temática han querido dar a su más reciente álbum? ¿Cuáles son sus influencias?

Bruno Albano: La temática es sobre ver el otro costado de la cosas, entender lo diferente y saber que hay otro rumbo en esa diferencia.

Es un disco que proyecta nuestra realidad ante el mundo.

Juega con la idea del error  y de lo que creemos que esta mal aceptandolo. Trata un poco sobre la honestidad.

4. Las letras y la música que componen como banda son muy singulares ¿Qué mensaje quieren dejar a la
juventud que los escuchan?

Bruno Albano: Queremos dejar una obra trascendente, que perdure en el tiempo y que sirva como un bálsamo a los horrores de la cotidianidad.

5. Por último ¿Qué conclusión les dejan los escenarios recorridos en Latinoamérica en cuanto al público se
refiere?

Bruno Albano: Recorrimos muchos países latinoamericanos y sentimos que el público es muy especial, siempre fuimos bien recibidos y sienten la música de una manera religiosa, se entregan por completo sin pedir nada a cambio.

Te podría interesar...
You may also like
Rescatan a seis turistas que estaban perdidos en Volcán
turistas que dañaron un templo de Tikal podrían estar 9 años en prisión
Desarticulan banda Los Cristaleros
Escándalo en selección femenina de fútbol de Argentina camino a los Juegos Panamericanos
A %d blogueros les gusta esto: