Guastatoya Golea
Guastatoya, el vigente monarca del balompié nacional, se mantuvo en la cima esta jornada, gracias a la victoria 3-0 sobre Antigua, que visitó la cancha del David Cordón Hichos y se fue sin puntos, humillado por un rival que le ha tomado la medida.
El salamateco Luis Martínez, Cristhian Reyes y el hondureño naturalizado Ángel Rodríguez marcaron la diferencia para los pechoamarillos, que siguen con paso firme en busca del bicampeonato.
Los guastatoyanos mostraron su efectividad cuando en el minuto 16 tuvieron su primera llegada al marco rival. Stefano Cincotta centró para la llegada de Carlos Gallardo, quien desvió con la cabeza para el cierre puntual de Martínez, quien con un certero cabezazo superó a Adrián de Lemos.
Los porteros de ambos equipos se convirtieron en figuras para evitar que se moviera el marcador de nuevo en la primera parte, pero la acción estaba reservada para el complemento.
Antigua, necesitado por encontrarse abajo en la pizarra, sumó gente en ataque, logró la posesión de la redonda y empezó a tener profundidad, aunque no la solvencia para pasar la zona defensiva rival.
La Iguana Reyes aumentó la diferencia en el minuto 70 con un disparo desde larga distancia que se incrustó en el ángulo, lejos de De Lemos, para decretar el 2-0.
El 3-0 definitivo llegó en el 88, luego de que Rodríguez recogiera un rebote dentro del área y mandara la pelota a su encuentro con las redes para sentencia el cotejo.
Regreso de Pappa
Los chivos del Xelajú mantuvieron la segunda posición con la goleada 4-1 sobre Sanarate, en el juego que marcó el retorno de Marco Pappa a la Liga Nacional, con 2 anotaciones del zurdo.
Apenas corrían 7 minutos y Pappa recibió dentro del área un pase filtrado que resolvió con un remate de izquierda para el 1-0. El habilidoso futbolista mostró que también es hombre de equipo al cederle la asistencia a Cristian Albizures, quien no tuvo problemas para vencer en el minuto 13 a José Rodríguez.
En el 21 los lanudos sentenciaron el duelo, luego de una jugada colectiva finalizada por Pappa, esta vez con la derecha.
Pese a que los occidentales buscaron aumentar el marcador durante la segunda mitad, debieron esperar hasta el 80, cuando Jorge Ortiz cobró una falta para poner la pelota en el fondo del arco. El tanto del descuento llegó con un autogol de Kristian Guzmán, luego de intentar desviar un centro enviado por Pedro Altán, para el 4-1 final.
Con información de DCA