Benedetto guía con un doblete el triunfo de Boca que sueña con otra final de libertadores
Boca Junior se impuso 2-0 en el partido de ida de la semifinal de la copa Libertadores ante su similar de Palmeiras, en el estadio la Bombonera los goles para los locales fueron obra de Benedetto. Con este resultado la escuadra Xeneize sueña con instalarse en una final más de la copa Libertadores.
El partido no fue muy atractivo pues en el primer tiempo Boca Juniors era un equipo inofensivo, y los visitantes apelaban a una jugada a balón parado. El equipo dirigido por el técnico Guillermo Barros Schelotto, debieria esperar hasta el final para desatar los festejos ante el Verdao del entrenador Luiz Felipe Scolari, y para asumir que tienen un pie en la definición del mayor torneo de clubes de Sudamérica.
La clave del triunfo estaba en la banca y apareció al minuto 77, y este era el delantero Darío Benedetto, quien al minuto 83 de cabeza pondría el 1-0 para los de casa, esto no quedaría ahí pues el mismo ariete lograría la segunda anotación a los 87 de tiempo corrido con un precioso remate que vencería al guardameta visitante.
El partido de vuelta será el próximo 31 octubre cuando el Palmeiras, reciban en el Allianz Parque al equipo argentino.