Departamentales

Asesinan a fiscal del Ministerio Público

Dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, acribillaron a tiros al Fiscal del Ministerio Público, Geovany Ottoniel Gutiérrez Chuc de 49 años, quien quedó abatido en el suelo, a la par de su motoneta.

Hoy a las 19:20 horas se produjo el ataque armado en la 4a. avenida «B» y 3a. calle de la zona 4 de Huehuetenango, en una calle de terraceria, según testigos que presenciaron el hecho, dijeron a los investigadores de la Policía Nacional Civil, que fueron dos individuos a bordo de una moto roja, venían siguiendo a su víctima, cuando se enfiló al trayecto lo interceptaron para dispararle varias hasta causarle la muerte, posteriormente se dieron a la fuga, mientras los vecinos alertaron a los agentes policiacos que acudieron a la escena del crimen, pero no lo identificaron de primera vista.

Si no hasta que arribaron las unidades para realizar las diligencias cuando se llevaron la gran sorpresa que se trataba de un compañero de trabajo, estaba asignado a la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público de esa cabecera departamental, según indicaron que el funcionario fallecido había salido a las 18.55 horas del trabajo con rumbo al centro de esa ciudad del occidente.

Gutiérrez Chuc, era originario de Totonicapán, mientras los peritos del Ministerio Público, constataron que el fallecido tenía varias heridas de arma de fuego, la motocicleta M 426DYS, también embalaron siete casquillos. Las primeras pesquisas de los investigadores policiales, sostienen que se trató de un ataque directo se descarta el intento del robo de la motoneta que manejaba la víctima.