Acción

El Levante gana en el Bernabéu y agrava la crisis del Madrid

El conjunto del Levante saco un importante triunfo en su visita al Santiago Bernabéu por marcador de 1-2 las anotaciones del Levante, fueron obra de Morales y Roger mientras que para los blancos descontó Marcelo, en duelo perteneciente a la novena jornada del campeonato liguero. Con este triunfo el Levante se instala en la séptima posición con 13 puntos.

Desde el comienzo los visitantes sorprendieron al Madrid pues al minuto 6 una desatención, dejaría a José Morales frente a Courtois y a su vez el delantero evadiera la presión del guardameta local para poner el 0-1 para el Levante.

Se esperaba la reacción de los de casa pero eso quedo en una falsa esperanza, pues el levante aprovecharía el desorden de los merengues y al minuto 13 desde los doce pasos Roger, pondría el 0-2 favorable a los visitantes. La desesperación de la hinchada blanca se hizo presente pues el Real Madrid, era un equipo timorato y con pocas ideas de juego.

En la segunda parte el asedio de los locales se hizo presente, pues llegaba por todos lados pero otra vez su poca eficacia en ataque le pasaría factura, pues ni Mariano, Benzema y Asensio, lograban darle el descuento a los merengues. El gol de la esperanza para los dirigidos por Lopetegui, llegaría por medio de Marcelo, que de pierna derecha y con un potente remate pondría el 1-2 al minuto 72.

Los últimos minutos serian un monopolio merengue, pues la necesidad de conseguir el empate y ganar los hacía aumentar la presión, pero no lograrían su cometido. Pues a pesar de sus 12 remates a portería solo lograron marcar un gol, mientras que los visitantes estuvieron efectivos pues de 3 tiros al arco 2 de ellos fueron gol.

Con esta derrota del Real Madrid, Lopetegui, parece tener los días contados en la casa blanca pues ha perdido sus últimos 5 partidos en los cuales solo ha marcado 1 gol.