Nacionales

Continúan lucha contra secuestros

Cinco bandas de secuestradores han sido desarticuladas este año por la Policía Nacional Civil (PNC), que ha capturado a 35 supuestos integrantes de esas estructuras.

En seguimiento al combate  de  esas bandas, las fuerzas de seguridad hicieron ayer 5 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, en Villa Nueva y las zonas capitalinas 1 y 18, dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC.

“Como resultado de las estrategias de seguridad que desarrolla el Ministerio de Gobernación, por medio de nuestros expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros, se  reporta la captura de 2 presuntos secuestradores”, indicó el portavoz.

Los detenidos son Edson Josué López Martínez, alias Negro o Dylan, y Royer Adolfo Rosales Sagastume, señalados del delito de plagio o secuestro y asesinato, según la orden de aprehensión de fecha 9 de octubre de este año, girada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Antecedente del caso

Según la PNC, las capturas se efectuaron por el secuestro de un hombre de 47 años, quien fue torturado y asesinado. El hecho ocurrió el 28 de julio de 2017.

Con información de DCA.