Acción

Comunicaciones vrs Comunicaciones B

Amigos fuera de la cancha, rivales adentro, bajo esa consigna se enfrentará esta tarde  en el Estadio Cementos Progreso Comunicaciones contra su filial Comunicaciones B, en el partido de ida de octavos de final del Torneo de Copa.

El choque, inédito en la historia del balompié nacional, enfrentará a 2 técnicos también amigos e históricos en la institución blanca, constructores del hexacampeonato de 2015, Willy Coito Olivera, estratega del plantel absoluto, frente a Iván Sopegno.

“Esperemos que salga un buen espectáculo, será un partido duro, principalmente porque nos conocemos todo”, expresó Coito, quien ha conseguido 2 títulos de Liga Nacional, 2 campeonatos de Tercera División y 2 ascensos, a Segunda y a Primera, respectivamente.

“Es un partido para que lo disfrute la familia crema”, expuso Sopegno y bromeó con que el árbitro será el que ganará el encuentro. El argentino es el técnico más laureado de la historia de los cremas, con 5 títulos.

La filial blanca, que sorprendió a Sanarate, dejará el alma en cada pelota para encaminarse a los cuartos de final, contra un cuadro experimentado que no tuvo problemas para sortear su primer filtro al ganarle a la Usac 8-1 en el global.

La garra de futbolistas que esperan una oportunidad en el plantel mayor, como Kevin Moscoso, Cristian Ojeda y José Lemus, buscará una nueva épica, dejar en el camino a sus representantes en la Liga Nacional. La batalla blanca arranca hoy.

Abren la jornada

Mixco, que le dio una bofetada a Municipal al excluirlo de la contienda, y Aurora que hizo lo propio contra Petapa, inaugurarán la jornada, que continuará con 2 choques más al mediodía, 3 en la tarde y 2 en la noche.

Con información de DCA