Nacionales

Capturan a secuestradores que asesinaron a sus víctimas

Desde hace 15 meses que secuestraron asesinaron y posteriormente abandonaron el cadáver de su víctima en un sector de Chinautla, luego de una intensa investigación y seguimiento para dar con las características de sus victimarios, cabalmente hoy se logró la captura de dos plagiarios, que habían citado a su víctima a in centro comercial en la zona 17, además habían exigido 80 mil dólares a la familia pero fue pagado.

Durante los cinco allanamientos efectuados en distintas sectores de la capital, como en la zona 1, zona 18 y en Villa Nueva, desde de las seis de la mañana de hoy, tanto los agentes uniformados e investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil y los fiscales del Ministerio Público, rodearon las viviendas, para apresar a Edson Josué López Martínez, alias “El Negro o El Dylan” y Royer Adolfo Rosales Sagastume de 23 años, sindicados del delito de plagio o secuestro y asesinato.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra Secuestros coordinó la aprehensión de dos hombres señalados del delito de plagio y/o secuestro de Jorge Alberto Mencos Cruz, quien falleció al no concretarse el pago del rescate.

De acuerdo con las pesquisas, la víctima fue citada por sus presuntos secuestradores a un centro comercial ubicado en la zona 17. Posteriormente se lo llevaron en un vehículo. Según indicó la familia, se comunicaron con ellos para iniciar una negociación de un pago de 80 mil dólares a cambio de no eliminarlo.

Sin embargo, la víctima apareció sin vida días después del hecho que fue el 28 de julio de 2017, en un sector de Chinautla.

44096842 1904415409648118 5736680528984145920 n