Acción

Santa y Cremas B lideran la Primera

Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones B fueron los más beneficiados en la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Primera División pues, con las derrotas de Deportivo Reu y Aurora, el fin de semana, asumieron el liderato del grupo A y B, respectivamente.

El representativo de Escuintla, que se midió con Suchitepéquez, se hizo fuerte en terreno ajeno, y se adjudicó la victoria con marcador de 2-1, con anotaciones de Romario da Silva y Joao Gabriel, mientras que el descuento de los venados, que no supieron sacar ventaja en su casa, fue obra de Carlos Soto.

Aprovechan el desliz

Como anillo en el dedo le quedó la ganancia a los de Santa, pues llegaron a 20 puntos en la tabla de posiciones y, con 1 de ventaja, superaron a Retalhuleu, que en su compromiso empató a 1 con Chimaltenango y bajó a la segunda posición del apartado A.

Liderato blanco

En el conjunto B, los cremas B no perdonaron a Sacachíspas en el Estadio Cementos Progreso, y le pasaron encima con un contundente 5-0, en el comienzo de la undécima fecha.

Los blancos, que no escatimaron esfuerzos, celebraron gracias a la efectividad de Jonathan Soto, quien estampó 4 anotaciones, y Cristian Ojeda, quien se hizo presente en el marcador con 1 diana.

Por su parte, Aurora no pudo contra Achuapa y fue vencido por 1-0 como visitante, lo que provocó su caída del primer lugar de la clasificación, el cual quedó en manos de Comunicaciones B, con 21 unidades, a 2 de diferencia de la escuadra militar, que transita en el subliderato.