Nacionales

Con 5 allanamientos efectuados hoy, dan continuidad a desarticulación de bandas de secuestradores

Tabla de contenidos

En lo que va del año, 5 bandas de secuestradores han sido desarticuladas por la Policía Nacional Civil (PNC), y de estos grupos, un total de 35 integrantes fueron capturados. En seguimiento a la lucha contra las referidas estructuras, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo hoy 5 allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público.

Las diligencias se realizaron en el departamento de Guatemala, en Villa Nueva y zonas 1 y 18 de la capital, informó Pablo Castillo, vocero de la institución policial.

“Como resultado de las estrategias de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación por medio de nuestros expertos del Departamento de Investigación contra Secuestros,  de la PNC, se  reporta la captura de 2 presuntos secuestradores”, indicó el portavoz.

Los detenidos fueron identificados como Edson Josué López Martínez, alias Negro o Dylan, y Royer Adolfo Rosales Sagastume, de 23 años, ambos señalados del delito de plagio o secuestro y asesinato, según la orden de captura de fecha 9 de octubre de este año, girada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Antecedentes

Según los investigadores de la Policía Nacional Civil, las capturas se efectuaron por el secuestro de un hombre de 47 años, quien fue torturado y asesinado. El hecho ocurrió el 28 de julio de 2017. Los secuestradores exigían por su liberación Q608 mil. Presuntamente, la víctima fue citada en un conocido centro comercial de la zona 17 capitalina, lugar donde fue secuestrada.

Con información de DCA