Nacionales

Capturan a mujer con 5 órdenes de aprehensión

Los agentes de la Policía Nacional Civil, realizaban un recorrido rutinario de seguridad ciudadana, pero una patrullera se percató que una mujer que caminaba por el sector, pero al ver la presencia policial se puso nerviosa, de inmediato le solicitaron sus documentos, para sorpresa de las autoridades que ella tenía cinco órdenes de aprehensión de diferentes delitos, de una vez fue engrilletada y consignada al juzgado de turno.

La detención se realizó por el personal uniformado de la comisaría 14, en la 31 avenida y Calzada San Juan de la zona 7, fue identificada y capturada a Ana Veli Ortíz Aguilar de 26 años, por tener vigentes cinco órdenes de captura, las cuales se detallan a continuación.

Una es de fecha 4 de mayo de este año, sindicada de lavado de dinero u otros activos, la cual fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

La siguiente es del 27 de septiembre del año pasado, por asociaciones ilícitas y exacciones, según el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

La tercera, es del 8 de septiembre del 2017, por el delito de extorsión, esta fue firmada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Una más, de fecha 11 de julio del 2016, por extorsión, según el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sacatepéquez.

Y la última, es de fecha 29 de marzo también del 2016, por exacciones intimidatorias y asociaciones ilícitas, según lo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.