Acción

Guastatoya vuelve a ganar en casa y agudiza la crisis escarlata

El conjunto pecho amarillo se impuso en el estadio David Cordón Hichos a su similar de Municipal por marcador de 2-0, en duelo perteneciente a la jornada 14 del torneo apertura, las anotaciones de los locales fueron obra de Gatgens y Martínez. Con este resultado Guastatoya se mantiene en la primera posición en el torneo.

Desde el comienzo del encuentro los dueños casa eran mejores pues llevaban peligro al área rival pero no inquietaban el arco de Motta, la presión de Guastatoya tendría su recompensa pues al minuto 20 un potente remate de Jorge Gatgens, pondría el 1-0 para el equipo dirigido por Amarini Villatoro.

Municipal, intentaría ir por el empate aunque no tenía demasiada claridad  y sus remates fuera del área eran inofensivos que no inquietaban en la portería rival,  y cuando lograban encontrar puerta se topaban con Josualdo Rodríguez que con tranquilidad contenía los embates escarlatas.

En la segunda parte se esperaba un equipo visitante más punzante, pero en realidad eran los locales quienes volvieron a tomar la batuta, pero se volvían a topar con Motta que le daba vida a los escarlatas.

El asedio del Pecho amarillo tendría su recompensa pues al minuto 70 una preciosa jugada de Luis Martínez, quien dejaría desparramado al defensa Dennis López y al guardameta Paulo Cesar Motta, para que el mismo definiera sin oposición alguna y asi colocar el 2-0 con el cual aniquilaba las esperanzas escarlatas.

Con este triunfo los locales mantienen el invicto en su estadio y se consolidan en la primera posición con 30 puntos, por su cuenta Municipal sigue de capa caída y se estanca en la octava posición con 18 unidades.

Publicidad

Publicidad