En Petén incautan Q100 mil en efectivo y cerveza de contrabando

En 2 hechos distintos en Petén, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron frenar acciones que infringen la Ley.

El primero de ellos se registró en el kilómetro 413, jurisdicción de Dolores, Petén, luego de una persecución en la cual fueron capturados 4 hombres, quienes llevaban Q100 mil en efectivo, monto que presuntamente fue robado minutos antes.

Las fuerzas de seguridad alcanzaron la camioneta color verde placas P965GGS, en la cual los sospechosos se transportaban con el dinero.

Los detenidos fueron identificados como Ander William Villacorta y José Gilberto Aroche Escobar, ambos de 46 años; Yuli Gilberto Ayala Aroche, de 35, y Germán Eduardo García Heredia, de 29, indicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

“La víctima, al percatarse del robo puso la denuncia en la subestación de El Chal, en Dolores, donde los elementos realizaron un rastreo para ubicar la camioneta, la cual perdió el control y cayó a un barranco, lo que dejó lesionados a los acusados”, destacó el portavoz policial.

Evitan distribución de cerveza de contrabando

En el segundo caso, Carlos Rolando Castañeda Pacheco, de 42 años, fue arrestado por transportar 984 cervezas de contrabando.

El operativo de la PNC se desarrolló en la calle principal de la aldea Lagunitas, La Libertad, en donde fue detenido el furgón blanco VP-85-443,  que llevaba las 41 cajas de lcerbeza, que ingresaron al país sin el pago del impuesto correspondiente.

Next Post

Los nuevos mutantes de X men te van a sorprender

Sus nuevos poderes son escalofriantes y la película promete ser muy diferentes a las demás.

Suscríbete ahora