Nacionales

Capturan a estafadoras con documentos falsos 

Dos mujeres que días atrás habían tramitado dos tarjetas de crédito a una agencia bancaria, pero los personeros se dieron cuenta a tiempo sobre los documentos personales, que no correspondía a ellas, iniciaron las averiguaciones internas dando como resultado que eran falsos. Ayer por la tarde acudieron a recoger los documentos, pero se llevaron la gran sorpresa que agentes encubiertos de la Policía Nacional Civil, los estaban esperando para capturarlas.

Los investigadores de la Policía Nacional Civil de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), que en la 8ª avenida y 17 calle de la zona 1, fueron detenidas a Mónica Celeste Alfaro Arreola de 46 años y Zuly Elizabeth Pineda Flores de 36, quienes llegaron a una agencia bancaria ubicada en ese sector, a recoger dos tarjetas de crédito, las cuales fueron tramitadas con documentos legítimos pero a nombre de otras personas.

Según se estableció, estas mujeres pertenecen a una banda delincuencial que se dedica a realizar este tipo de actividades ilícitas en los distintos bancos del sistema.

Al identificarlas, se les decomisaron varios documentos de identificación de personas, así como tarjetas de crédito

Los investigadores reportan que en lo que va de este año, son cinco las personas detenidas que han cometido este delito, además han causado serios problemas a los dueños de los documentos del DPI, que les recargan las deudas a sus cuentas, a veces que tienen que pagar sin que ellos han consumido nada.

43201722 1887181874704805 5524470459791310848 n